Utilidades


Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 29 de octubre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 12:26

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado tres proyectos para la mejora, modernización y seguridad del polígono industrial El Rubial por importe de 953.620 euros los cuales se incluyen en las subvenciones del IVACE.

 

Se dio cuenta del decreto del 18 de octubre de aprobación de los proyectos encargados por la concejala de Desarrollo Económico Esther Esquembre de:

• “Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial El Rubial” redactado por el Ingeniero Técnico Municipal Joaquín Gadea Nadal, que asciende a 810.804 euros IVA incluido.

• “Desarrollo de zonas verdes previstas en el PGOU y actuación en parcelas municipales en sistemas de drenaje en el Polígono Industrial el Rubial de Villena", redactado por el Ingeniero Técnico Agrícola Juan Miguel Ruescas Ferri. El coste del proyecto asciende a 119.826 euros IVA incluido.

• “Instalación de cámaras de seguridad para el control de accesos” redactado por el Ingeniero Industrial Eugenio Gazabat Fernández por la cantidad de 22.990 euros IVA incluido.

Estos proyectos disponen de subvención económica del IVACE Instituto Valencianao de competitividad Empresarial y están dirigidas a la mejora y modernización de los polígonos industriales.

A propuesta de la concejala de Desarrrollo Económico e Industria se dio cuenta del decreto del 18 de octubre donde se aprobó el expediente de contratación mediante procedimiento abierto simplificado sumario y tramitación urgente del contrato Mixto de Suministros y Servicios de diseño, “Nueva imagen, rotulación y señalética del Mercado Municipal de Villena “así como el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas particulares. Este contrato se divide en dos lotes:

• LOTE 1 “Realización del manual de normas gráficas” Presupuestado en 9.615 euros IVA incluido.

• LOTE 2 “Realización e instalación de rótulos, directorios, lonas y vinilos” Presupuestado en 21.666 euros IVA incluido.

Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Diabetes” que tiene lugar el 14 de noviembre, se autoriza a la asociación de diabetes de Villena y comarca, ADIVIC, a montar un stand informativo el próximo 17 de noviembre en las inmediaciones del parque María Auxiliadora entre las 9 y las 14 horas. Allí ofrecerán información sobre la Diabetes, degustación de productos sin azúcar y realización de controles de glucosa. Información interesante que puede ayudar a conocer y prevenir esta patología.

Se dio cuenta del informe del Jefe del departamento de CITA en relación con el acceso y utilización de la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales (ORVE) y se resolvió que los mismos funcionarios municipales que actualmente tienen acceso al Registro General de Salida de Documentos, lo tengan para poder realizar envíos electrónicos de documentación del Ayuntamiento de Villena a otras administraciones públicas desde ORVE. Esta autorización se hace extensiva a los y las funcionarias de otros departamentos que se decidan por quienes los dirigen.

A propuesta de la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana se aprueba la felicitación a un funcionario de la Policía Local, como solicita el escrito recibido de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, por su excelente colaboración con las fuerzas de Seguridad del Estado que llevaron a cabo la operación MAGIG de lucha contra el narcotráfico.

Se declaró la mejor oferta relación calidad-precio para la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, del contrato de suministro de “Arrendamiento financiero, en la modalidad de renting, de dos vehículos industriales para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras del Ayuntamiento de Villena”. La mejor oferta es la presentada por la empresa licitadora ANDACAR 2000, S.A. de Castellón por un importe de 36.880 euros en total, por un plazo de cuatro años, no cabiendo prórroga alguna. Ahora se le requiere la documentación y la junta de gobierno adjudicará el contrato tras recibir ésta.

A propuesta de la Alcaldía se aprobó el proyecto de “Consolidación y colmatación de la cueva existente en el subsuelo del jardín de la Pinada Galbis”. Esta cueva sufrió un hundimiento hace meses y desde la concejalía de Medio Ambiente se encargó la redacción de este proyecto al Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Francisco Flor Tomás para poder afianzar la zona. El presupuesto total de esta obra es de 6.471 euros IVA incluido.

Por despacho extraordinario se adjudicó de forma definitiva el contrato de Servicios de la “Organización y desarrollo de las actividades programadas de la Concejalía de infancia, Adolescencia y Juventud, anualidad 2018-2019 del Ayuntamiento de Villena:

• LOTE 1 “Programa Consejo de Infancia y Adolescencia” a la mercantil D. David Sanjuan García por el precio de 24.187 IVA incluido.

• LOTE nº2 “Programa Club de Ocio” a la empresa Auca Proyectos Educatius de Sant Joan de Alicante por una cuantía total de 33.578 euros. La duración de estos contratos es de un año a contabilizar desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2019. Se establece la posibilidad de una prórroga sucesiva con una duración de un año a desarrollar en 2020

 

VERDES DE EUROPA

Cate Hernández

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook