Utilidades


Christian Felber trae la Economía del Bien Común a Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 14:30

La concejalía de Desarrollo Económico trae a Villena al padre de la economía del bien común, el austríaco Christian Felber, para dar a conocer e impulsar el nuevo desarrollo sostenible necesario en nuestra sociedad con las personas y el medio ambiente como piezas centrales del sistema.

 

El próximo martes 13 de noviembre llega a Villena la primera jornada de economía del bien común (EBC), “La ética como motor de nuestra economía”. El evento tiene lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y cuenta como ponente estrella con el internacionalmente conocido Christian Felber. “La economía del bien común supone un cambio de paradigma, pues sin dejar de buscar una rentabilidad y el crecimiento, lo hace sin olvidar la justicia social y poniendo en el centro a las personas y el medioambiente”, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre.

Las jornadas se inauguran a las 17 horas con el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, junto al Director de la Cátedra EBC de la Universidad de Valencia, Joan Ramón Sanchís. El propio Sanchís serán quien abra fuego con la primera ponencia titulada “El futuro de la economía, valores sociales y medioambientales”.

Tras ella hay prevista una mesa de experiencias para conocer casos prácticos de empresas que llevan a cabo una labor de economía del bien común moderada por Miguel Ribera, consultor de empresas EBC. Ahí se presentará el balance del bien común en la ciudad de Villena con los objetivos y el recorrido que nuestra ciudad está trazando hacia esta nueva forma de desarrollo económico y social.

La segunda parte de las jornadas abrirá con la ponencia estrella de Christian Felber como impulsor internacional de la Economía del Bien Común. Se trata de un reconocido orador, profesor de la Universidad de Economía y Negocios de Viena y confundador de Attac Austria. Felber estudió psicología, sociología y ciencias políticas en Madrid y Viena y es autor de numerosos libros que se encuentran entre los más vendidos. La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita pero es necesario realizar una inscripción previa a través del formulario de la web http://www.villena.es/promocionydesarrollo/ o bien poniéndose en contacto con el Gabinete de Promoción y Desarrollo en la Calle Baja, 29 o en el teléfono 96 580 64 98.

“Se trata de una oportunidad única por lo difícil que es conseguir que una personalidad tan demandada en el mundo venga a una ciudad como Villena”, ha destacado la edil de Desarrollo Económico invitando a la ciudadanía a inscribirse en las jornadas.

La clausura de las jornadas corre a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent quien junto al Alcalde y Felber dará una rueda de prensa previa a las jornadas en el despacho de Alcaldía donde el escritor austríaco será invitado a firmar en el Libro de Honor de la ciudad.

I Encuentro Economía Bien Común

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook