Utilidades


Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 05 de noviembre de 2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 10 de Noviembre de 2018 12:50

A solicitud del presidente de APADIS y de la empresa Montescar S.L. se autorizó el transporte escolar y las paradas a los Centros Ocupacionales de Apadis sitos en Ctra. de Peñarrubia y en la C/Zahorí, y a solicitud del AMPA las que se llevarán y traerán al alumnado del Colegio La Encarnación de Villena.

 

La Asociación de Pequeños y Medianos empresarios comerciantes de Villena y comarca pretenden seguir con la fuerza que les caracteriza realizando actividades de promoción de los comercios de Villena y de productos locales con el fin de fortalecer el funcionamiento del pequeño y mediano comercio de Villena para atraer nuevos clientes y la conservación de los y las actuales. Dado que estas actividades junto a las que desarrollo la concejalía de desarrollo económico van a repercutir positivamente en la vida comercial de la ciudad de Villena se autoriza a la firma de un convenio donde el Ayuntamiento en contraprestación financiará el 80% de los gastos de las actividades que se recogen en el convenio hasta un límite de 7800 euros.

A propuesta de la Concejala Delegada de Cultura y Fiestas se reconoció la obligación y se ordenó el pago de 5000 euros a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena en concepto de la subvención concedida y debidamente justificada de este año 2018.

A propuesta del Concejal Delegado de Deportes se aprobó la realización de la XII San Silvestre Villenera que este año se celebrará el 29 de diciembre y discurrirá por el casco histórico y zonas emblemáticas de la ciudad. La Fundación Deportiva Municipal en colaboración con el club atletismo promesas y el corredor local Andrés Micó organizan esta prueba ya consolidada y esperada por la ciudadanía en las fechas navideñas en las que tiene lugar. Se realiza en beneficio de una asociación Socio- Sanitaria como en años anteriores. Tendrá comienzo a las 17 horas y tiene prevista su finalización sobre las 21h. Es un circuito circular que tiene su salida y su meta en la Plaza Mayor.

De acuerdo al informe-propuesta de Tesorería se aprobó el padrón fiscal de la tasa de suministro de agua potable, alcantarillado y canon de saneamiento de aguas residuales, correspondiente al 3º trimestre de 2018 por un importe de 704.306 euros más 41.261 euros de IVA. A propuesta de la Concejala Delegada de Obras, Paula García se aprobó el proyecto de “Mejora en la iluminación y la eficiencia energética del Casco Histórico de Villena” redactado por D. Juan Navarro Muñoz, con un presupuesto de 92.617 euros más 19.449 euros de IVA. Este proyecto está dentro de las inversiones financieramente sostenibles y EDUSI. Se cambia toda la iluminación del CH y del Castillo a led y se unifica el modelo de farolas que son las mismas de la Plaza Pascual Domenech y C/ San Antón.

A propuesta del Grupo Municipal Socialista se aprobó el revisar el estado del vallado de la Autovía Villena-Madrid, a la altura de la Colonia El Morrón, ante el peligro de provocar un accidente por la entrada de animales al haber huecos en el vallado de la carretera. Se solicitará al ministerio de Fomento la reparación urgente dado que es quien tiene la competencia.

De acuerdo a la propuesta realizada por la Mesa de contratación del procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, del contrato de servicios de “Redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras y sus instalaciones, en la Electroharinera, con musealización y habilitación de espacios para Archivo y Museo de la ciudad de Villena.” se declaró la mejor oferta relación calidad-precio para la adjudicación del Lote nº 1, a la única oferta presentada, la de la mercantil Folch- Jordá Arquitectos, S.L.P. por un importe de 59.843,41 euros IVA incluido, comprometiéndose a entregar el proyecto básico y de ejecución de las obras en el plazo de 17 días desde la firma de contrato.

Por despacho extraordinario se aprobaron las bases para la convocatoria subvenciones a asociaciones Sociosanitarias del municipio de Villena anualidad 2018 concediéndose un total de 90.603 euros repartidos según justificación aportada de los proyectos realizados por 18 asociaciones de nuestra ciudad.

Se aprobó el “Proyecto Renovación parque Plaza Rollo” que tiene como objeto mejorar la estética, funcionalidad, seguridad y accesibilidad de los juegos infantiles y la creación de zonas áreas ajardinadas en dicha Plaza. Este proyecto está redactado por la ingeniera civil Nuria Bañón Morales y tiene el informe favorable de la técnica Superior de Medio Ambiente Salvadora Granell Tamarit. Este proyecto tiene un presupuesto de ejecución que asciende a 95.280 euros.

También se aprobó la celebración de la actividad solidaria a beneficio de AMIF que se realizará el 17 de noviembre en las instalaciones de la Comparsa de Labradores. Empezará a las 9 de la mañana con concurso de gachamigas y se parará para comer a las 2.30, reiniciándose el tardeo de 18 a 22h, limitando el sonido según el informe técnico a 55 dBA como marca el decreto del Consell de la Generalitat.

Se aprobó la revisión de precios correspondiente al contrato de servicios de “Mantenimiento de zonas verdes del ayuntamiento de Villena” con efectos de 24 de enero de 2018 a 24 de enero de 2019, mediante la aplicación de una variación del 0,5 % equivalente al experimentado por el Índice de Precios al Consumo, con el límite máximo de 85%. Ascendiendo la base imponible a un importe anual de 63.374 euros de principal más la cantidad de 13.308 euros correspondientes al IVA.

 

 

Catalina Hernández Martínez

VERDES DE EUROPA

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook