Utilidades


Cerca de doscientas personas se dan cita en las Jornadas de Infancia y Juventud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 12:15

Esta mañana se han celebrado las XV Jornadas de Reflexión sobre Infancia y Juventud en la Casa de Cultura de Villena con la presencia de casi dos centenares de educadores, padres y madres para abordar los principales problemas que afectan a niños y adolescentes.

 

Las decimoquintas jornadas de infancia y juventud han llevado por título “15 años de experiencias: reiniciamos” y han sido organizadas por las concejalías de Bienestar Social y Juventud además de la Universidad de Alicante, a través de su sede universitaria. En la inauguración han estado presentes el Alcalde, Francisco Javier Esquembre, el Subdirector de FAD, Miguel Ángel Rodríguez, el Jefe de Área del IVAJ, José María Chirivella y la Jefa del Servicio de Gestión de Drogodependencias de la Consellería, María Jesús Mateu.

Tal y como ha explicado la Directora de la Sede Universitaria, Mari Ángeles Alonso, las jornadas se centran en cuatro ejes principales como son: nuevas tecnologías, drogas, educación y emociones. “Es importante profundizar en los trabajos realizados a lo largo de estos quince años y profundizar, desde distintos ámbitos, en temas que afectan a la juventud de hoy en día”, ha indicado el Alcalde en la inauguración de las jornadas. Hasta nuestra ciudad se han desplazado ponentes de primer nivel nacional como el exdirector técnico del Plan Nacional sobre Drogas, Eusebio Megías Valenzuela quien ha traído una ponencia titulada “El futuro no hay que esperarlo”, donde invitaba a la proactividad de la gente joven. “Tenemos el deseo de que aprendamos unos de otros para contribuir a que esta sociedad sea un poquito mejor cada día”, ha destacado el Subdirector de FAD.

Tras la inauguración ha llegado el turno de dos youtubers de gran éxito entre la gente joven como son Carles Caparrós de “El Canal de Korah” y Roc Massaguer de “Outconsumer”. Estos dos influencers han participado en un debate coloquio moderado por el profesor Paco Montilla en el que han expuesto algunas de los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar al mundo de la enseñanza y la comunicación. Tras ellos ha tenido lugar una pausa antes de la segunda parte de las jornadas que ha iniciado la formadora feminista y experta en género, Paloma Tosar López con “Empoderamiento y masculinidades: herramientas educativas para una juventud igualitaria”. “Hay que felicitar a la organización por el tema elegido ya que nos permite ver y conocer los nuevos fenómenos que van surgiendo y reformular lo que hacemos”, ha espetado María Jesús Mateu Aranda.

La última ponencia ha corrido a cargo de Carmen Loureiro Rey y llevaba por título “Educación emocional para la cocreación y el cuidado mutuo”. Ahí se ha destacado al público asistente la importancia de educar emocionalmente a las y los menores para que crezcan como personas y sepan gestionar y canalizar lo que les ocurre a lo largo de su etapa evolutiva.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook