Utilidades


Villena exige mejoras en los servicios del Centro Integrado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 13:08

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre los Portavoces Municipales y la junta directiva del Departamento de Salud de Elda para conocer las posturas de ambas partes ante la necesidad de rehabilitar servicios médicos en el Centro Integrado, como reclaman los tres grupos políticos locales en una moción conjunta a Pleno.

 

El despacho de Alcaldía en Villena ha sido el lugar elegido para la reunión de la plana mayor del Departamento de Salud de Elda con el Alcalde y los representantes de los grupos municipales del Partido Popular y el Partido Socialista. Ha sido una reunión extraordinaria puesto que hasta nuestra ciudad se han desplazado la Gerente, Vicenta Tortosa, el Director Médico, la Directora Económica, la Directora de Enfermería y la Directora de Urgencias.

El Alcalde ha explicado que mediante una moción conjunta de los tres grupos políticos se solicitará a la Consellería que devuelva el servicio nocturno de laboratorio al Centro Integrado de nuestra ciudad, además de una mejora en la atención primaria de médicos a pacientes de al menos diez minutos, que el sistema de Pediatría esté atendido por pediatras junto a la posibilidad de realizar ecografías en el centro sin necesidad de traslado hasta Elda.

El Alcalde ha empatizado con el equipo directivo del Departamento de Salud de Elda y ha agradecido su desplazamiento masivo hasta nuestra ciudad para aportar explicaciones sobre el funcionamiento y los servicios del edificio. “Hay que agradecer su predisposición a desplazarse hasta nuestra ciudad pero el ayuntamiento seguirá reclamando sus necesidades para fortalecer el sistema de salud pública”, ha reseñado el Alcalde quien ha admitido que muchas de las solicitudes realizadas son potestad de la Consellería de Sanidad y no del propio Departamento de Salud de Elda.

La polémica en torno al Centro Integrado surge en nuestra ciudad tras la sentencia judicial que señalaba el mal uso de cierta maquinaria médica que era utilizada en el centro por los servicios de enfermería cuando esa labor corresponde a técnicos de rango superior. A eso se suma que desde el pasado 19 de noviembre se ha suspendido el sistema nocturno de laboratorio en sus instalaciones. En su lugar se emplea un servicio de taxis que desplaza las pruebas extraídas hasta el hospital y devuelve los resultados a las y los pacientes en una hora de plazo, diez minutos más del tiempo convencional. Desde la implantación de este sistema ha sido necesario utilizarlo en diez ocasiones, con una media de un análisis por noche.

Vicenta Tortosa ha tranquilizado a la ciudadanía asegurando que “en ningún momento se ha querido desmantelar el Centro Integrado de Villena”, un edificio que en el año 2018 tiene un presupuesto de más de seis millones de euros, “estamos apostando para que este centro sea cada vez mejor, para renovar equipamientos y habilitar dependencias”, ha destacado Tortosa. La gerente del Departamento de Salud de Elda ha aprovechado su visita a Villena para informar de que el centro va a incorporar próximamente tres nuevos desfibriladores y un equipo de ultrasonidos para la rehabilitación.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayutamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook