Elecciones 2019

Utilidades


El ayuntamiento adquiere cuatro nuevos desfibriladores portátiles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 16 de Enero de 2019 12:36

El concejal de Sanidad, Jesús Hernández, ha anunciado esta mañana la adquisición de cuatro nuevos desfibriliadores portátiles para edificios municipales de gran trasiego de personal con los cuales poder reanimar a personas que sufran un paro cardíaco.

 

El ayuntamiento de Villena ha adquirido cuatro desfibriladores automáticos (DESA), a través de la concejalía de Sanidad para que sean puestos a disposición de distintos centros municipales. “Con ello conseguimos que distintos espacios en Villena sean cardioprotegidos”, ha señalado Hernández quien ha remarcado que este sistema médico es obligatorio en edificios con una afluencia de más de 1.000 personas y recomendable en aquellos que cuentan con un aforo de 500 personas.

Los DESA adquiridos son de sencillo funcionamiento y no requieren de personal médico para su uso aunque sí un curso formativo por parte del personal municipal de los distintos departamentos donde se va a instalar. “Tan sólo un pequeño curso ayuda a evitar situaciones indeseables”, ha reseñado el edil. Siguiendo las indicaciones del personal técnico municipal, quien atendió al número de personas que visitan cada edificio municipal, los cuatro desfibriladores se encuentran instalados en el Teatro Chapí, Casa de Cultura, Espacio Joven y retén de la Policía, que es quien en caso de accidente acude en primer lugar al auxilio.

Ha sido necesario completar la formación de gran parte de las plantillas de personal de estos edificios para poder adquirir estos desfibriladores portátiles los cuales cuentan con un sistema de geolocalización con los que la Consellería de Sanidad puede conocer la ubicación de los mismos, en caso de necesidad. El precio de estos cuatro desfibriladores ha sido de 5.000 euros y según ha adelantado el concejal, “la ciudadanía va a estar mucho más segura y en los próximos meses se dotarán nuevos edificios municipales con desfibriladores”. La idea de la concejalía es adquirir otros cuatro desfibriladores para espacios como el ayuntamiento, Centro de Mayores, Mercado Municipal o la Plaza Cubierta.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

Última actualización el Jueves, 24 de Enero de 2019 12:40
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook