Elecciones 2019

Utilidades


Charla de Manos Unidas en favor de la igualdad y dignidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 06 de Febrero de 2019 11:47

Hoy miércoles 6 de febrero tiene lugar una charla-coloquio de Manos Unidas abierta al público en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor con la cual se quiere visualizar las grandes desigualdades que las mujeres sufren en muchos lugares del mundo.

 

La ONG Manos Unidas celebra en 2019 su 60 aniversario y dentro de los actos conmemorativos por su aniversario se organiza hoy en Villena la charla-coloquio “El trabajo por la igualdad y la dignidad de las personas en Manos Unidas”. La charla tiene lugar a las 20 horas en el Centro de Mayores y corre a cargo de María José Hernando, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid a la cual acompaña una gran trayectoria profesional en nuestro país.

El lema elegido por Manos Unidas para este año 2019 es “La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz” con el cual quieren servir de altavoz para denunciar las situaciones de precariedad que en muchos países del mundo siguen sufriendo las mujeres, por el mero hecho de haber nacido mujeres.

Esta ONG lleva más de 45 años trabajando en Villena en favor de las personas más desfavorecidas. “Manos Unidas fue una adelantada de su tiempo para despertar conciencias de gobernantes y ciudadanía”, señala Pepa Aznar como integrante activa. Además de la charla se ha organizado mañana jueves 7 de febrero una oración a las 20 horas en la Iglesia de Santiago con la participación del Coro de Voces Blancas del colegio Paulas.

Tras el acto en Santiago tendrá lugar la conocida como Cena del Hambre a base de pan y aceite en el Casino Villenense. La colaboración ciudadana estimada es de 5 euros para las personas asistentes aunque se podrá colaborar con la donación que cada persona pueda realizar. La recaudación íntegra de esta cena solidaria irá destinada a colaborar con un proyecto de cooperación internacional en Costa de Marfil dirigido a niños y niñas que viven en la calle.

Durante la primavera se ha organizado un almuerzo solidario en el colegio Salesianos, talleres para escolares en el colegio Príncipe y una merienda solidaria durante las tardes de catequesis.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook