Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
El delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana visita Villena para valorar el éxito del aumento de cercanías ferroviarias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 07 de Febrero de 2019 10:00

Juan Carlos Fulgencio ha visitado la estación de trenes convencionales de nuestra ciudad para valorar los tres primeros meses del servicio de Cercanías el cual ha aumentado en un cincuenta por ciento desde su implantación.

El incremento de trenes de cercanías en la línea Alicante-Villena era una vieja demanda ciudadana de toda la cuenca del Alto y Medio Vinalopó que hace tres meses vio la luz gracias al trabajo del Ministerio de Fomento, Renfe y los ayuntamientos implicados. “En estos tres meses ha habido un incremento de viajeros del cincuenta por ciento, hemos pasado de 800 viajeros diarios a 1.200”, ha subrayado el delegado de gobierno. Este aumento de trenes se consiguió como Obligación de Servicio Público y vino acompañado de reducciones en el billetaje, ofertas y descuentos para usuarios convencionales que por motivos de trabajo, estudios u ocio, deben conectar con la capital alicantina. “Esta es una progresión que parece que se mantiene y que además esperamos que con los nuevos cursos esperamos que pudiera aumentarse”, ha destacado.

En la visita a Villena de Fulgencio se ha destacado la importancia del ferrocarril como elemento vertebrador del territorio. “Estamos satisfechos y dispuestos a que mejore a lo largo del tiempo y adaptarnos a las necesidades que ya nos van llegando de usuarios en cuanto a frecuencias y horarios”, ha señalado Fulgencio quien además ha asegurado que “el objetivo es que estas mejoras sean universales y lleguen a todo el mundo”, en alusión a la mejora de la accesibilidad de la estación.

El Alcalde ha destacado la importancia de que el delegado del gobierno visite nuestra ciudad y ha reconocido la importancia del aumento del uso de trenes de cercanías desde nuestra ciudad. “Esta demanda de muchos ayuntamientos en las cuales Villena ha estado a la cabeza, era muy importante responderla y así lo han hecho”, ha indicado Esquembre.

La visita ha servido para realizar una serie de peticiones al gobierno como es la accesibilidad a la estación del casco urbano, así como que algunas de estas líneas ferroviarias llegaran a la pedanía de La Encina. “Es una obligación de mejorar la conectividad con todo el término y La Encina forma parte de nuestro territorio”.

En otro orden de cosas, se ha informado de primera mano al delegado del gobierno de la necesidad de incluir los accesos a la estación AVE desde la A-31, así como el apartadero de trenes junto al polígono de Bulilla. “El apartadero trabajamos lo ven con buenos ojos y eso nos da fuerzas y para Villena es fundamental porque conexiona con A-31 y la demanda de empresas y suelo industrial sería muy importante para consolidar lo que queremos que sea ese nodo logístico de industrias en nuestra ciudad”, ha sentenciado la concejala de Infraestructuras, Cate Hernández.

 

Gab. de prensa del Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook