Utilidades


Arranca el Frente de Iniciativas Contemporáneas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 14 de Febrero de 2019 12:24

La Casa de Cultura de Villena abre sus puertas esta tarde a FIC un nuevo proyecto de arte y cultura contemporánea que hasta el próximo sábado traerá a nuestra ciudad las nuevas tendencias culturales que triunfan por el mundo de la mano de artistas y creadores locales.

 

La ciudad de Villena es un referente en cuanto a la producción artística y cultural y muchos de nuestras y nuestros artistas locales triunfan en distintas partes de España y el mundo con sus obras y creaciones. Con el objetivo de reunir algunos de estos artistas en su ciudad y reivindicar los lenguajes culturales contemporáneos y de vanguardia nace este Frente de Iniciativas Contemporáneas.

FIC defiende propuestas culturales que se encuentran al margen o en los extremos del mercado cultural más comercial. En él se defiende el papel de los creadores y mediadores culturales como generadores de incertidumbres artísticas. “Aquí se reúne un colectivo muy importante de artistas de Villena relacionados con la cultura y el arte contemporáneo que hacen un esfuerzo por venir a su ciudad y reivindicar sus obras”, ha destacado la edil de Cultura, Conchi Beltrán.

Fotografía, artes escénicas, literatura, cine, música, artes plásticas, enología o danza tendrán su espacio desde esta tarde en las diferentes estancias de la Casa de Cultura. “El trabajo de vanguardia debe salir de las grandes ciudades ya que la vanguardia es lo que nos hace avanzar y crear nuevas tradiciones”, ha señalado Andrés Leal, uno de los organizadores del FIC.

Hoy jueves arranca la actividad con la instalación fotográfica “Picnic Made in Spain”, de Jero Martínez, Alexandra Rodes y Jorge Burillo a las 19 horas. En ella se descontextualiza la pérdida de la memoria histórica a través de la exhumación de unas fosas comunes en Burgos. Se proyectará la película “La Casa de Jack”, gracias al Cineclub Villena y se completará la jornada con otras cinco actividades complementarias para todos los públicos.

Este Frente de Iniciativas Contemporáneas se plantea de forma intensiva durante tres días, ya que finaliza el sábado en la noche. La asistencia a los talleres, proyecciones y exposiciones es totalmente libre y gratuita. “Hay que agradecer a todas estas personas que trabajan por una idea tan chula en nuestra ciudad, todo concentrado en diferentes espacios de la Casa de Cultura”, ha sentenciado su director, Pepe Ayelo, quien invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca a venir a la Casa de Cultura y acercarse a las nuevas tendencias de vanguardia en arte y cultura.

 

Más información y horarios:

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook