Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Plan de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Febrero de 2019 12:56

La concejalía de Igualdad presenta una moción al Pleno Ordinario de febrero para la elaboración del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Villena.

 

Este plan va destinado a la plantilla municipal del ayuntamiento, una medida que las empresas de más de 250 personas en plantilla están obligadas a realizar. La ley señala los criterios de actuación de las administraciones públicas para remover obstáculos que permitan alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres como son: facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral fomentar la formación en igualdad de oportunidades una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración medidas de protección frente al acoso sexual corregir la brecha salarial entre sexos.

El Ayuntamiento de Villena ya ha implantado medidas en algunas de estas áreas, con esta moción se busca una planificación al respecto que permita conocer la situación actual y establecer criterios objetivos para evaluar la implementación de estas medidas. “Es necesario ese plan vertebrador para todos los trabajadores y trabajadoras municipales”, ha destacado la edil de Igualdad, Cate Hernández.

Desde el equipo de gobierno se considera ejemplar disponer de un Plan de Igualdad en su plantilla dado que cada vez más se incluyen cláusulas sociales de género en los pliegos de contratación. Se trata de una de las acciones previstas en el Plan FID y se realiza por el personal técnico de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad.

Una vez aprobado el Plan de Igualdad por el Pleno se constituirá el equipo de trabajo dentro de la Mesa General de Negociación. Se elaborará un diagnóstico con datos estadísticos cuantitativos respecto a la estructura de la plantilla para disponer de una imagen de la situación actual.

Tras ello se procederá a una recogida de datos cualitativos mediante encuestas anónimas a la plantilla lo que permitirá conocer las necesidades de la plantilla al respecto. “Tenemos un proyecto interesante para este próximo año”, ha señalado la agente de igualdad, Mari Cruz Pla, quien ha señalado que la plantilla municipal actualmente ronda las 340 personas.

Las áreas básicas que incluye un Plan de Igualdad son:

*Acceso al empleo.

*Desarrollo de la carrera profesional.

*Formació.

*Retribuciones.

*Conciliación.

*Salud laboral: Violencia de género y Protocolo AS y RS.

*Lenguaje y comunicación.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook