Elecciones 2019

Utilidades


Espárrago de Villena: sinónimo de calidad y sabor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 10:08

El 5 y 6 de abril tienen lugar en Villena las primeras jornadas sobre el Espárrago de Villena organizadas por el Gabinete de Promoción y Desarrollo y los productores locales para promocionar un producto con unas características únicas que tiende al alza en nuestra localidad.

 

Desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Villena se trabaja desde hace unos años en la promoción y consolidación de nuevas líneas económicas en nuestra ciudad. Dentro de ese contexto se han organizado las I Jornadas del Espárrago de Villena 2019 junto a productores locales.

“El espárrago verde de Villena es un producto muy diferenciado en el mercado por su calidad y sabor”, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre. Las jornadas de promoción del espárrago arrancan el viernes 5 de abril en horario de tarde en las instalaciones del Mercado Municipal.

A las 18 horas hay un show cooking denominado “Delicias saludables con espárragos” en el obrador del Mercado a cargo del club de cocina Reverde. A esa misma hora habrá animación infantil en el parque del Mercado con el “Lanzamiento de cohetes – espárragos” al que seguirá un taller de cocina infantil con animación de Pepa Piruleta. Uno de los objetivos de las jornadas es dar a conocer el espárrago entre los niños y niñas como un producto sano y sabroso que forme parte de sus dietas.

A las 19:15 horas tiene lugar “Saber más para comer mejor”, una conferencia a cargo de la dietista y nutricionista del Centro de Nutrición y Salud Reverde. La jornada del viernes culmina con el concierto en directo de “The Herbers” a partir de las 21 horas. “Las actividades se organizan en el Mercado ya que queremos que sea un referente como lugar para comprar el espárrago de Villena”, ha destacado la edil.

La jornada del sábado 6 de abril se inicia con una exhibición del corte del espárrago de Villena a partir de las 10 horas. Habrá animación infantil en el parque del Mercado así como catas de vino y cerveza con distintas tapas de espárrago. Cierra la jornada el concierto de Marching Band Dixie Project. Durante las jornadas se regalarán manojos de espárragos de Villena entre los puestos del Mercado.

“El espárrago de Villena es un producto muy diferenciado por su sabor del espárrago de Granada o Guadalajara”, ha destacado José San Juan de la Cooperativa Agrícola.Desde el ayuntamiento se trabaja en nuevas líneas de promoción de este producto, del cual se va a crear una marca propia que lo identifique y que con el tiempo pudiera desembocar en una Denominación de Origen propia.

Restaurantes como Miguel Ángel, La Despensa y La Teja Azul ya han desarrollado menús especiales con el espárrago de Villena como protagonista, en sus distintas variedades. De esta forma se podrán degustar tallarines de espárrago y hasta helado de espárrago de Villena gracias a Heladería La Ibense. La idea es promocionar el producto entre los restaurantes más selectos de la provincia para extender el uso de este alimento de cercanía con propiedades únicas.

Folleto I Jornadas Espárrago de Villena

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook