Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Rueda de prensa: JUNTA Gobierno 20 Marzo extra 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 10:22

Se adjudicó el contrato de obras para la “Reurbanización y accesibilidad al Barrio San Francisco de Villena”, mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Villena cofinanciado en un 50% por el fonde Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014- 2020, a la Proposición nº4, presentada por la mercantil Sigma Infraestructuras, S.L. al ser la mejor oferta calidad precio, por un importe de 403.230 euros, con un plazo de ejecución del contrato de cinco meses.

 

A solicitud de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se concedió el permiso:

- A la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del amor y Nuestra Señora de la María santísima Esperanza para que puedan realizar los actos que se tienen previstos realizar: . El ensayo Solidario de recogida de alimentos el día 31 de marzo a partir de las 11h trasladando la Parihuela de la Hermandad desde la Parroquia de la Paz hasta la Parroquia de Santiago. . El traslado de los titulares de esta Hermandad desde Santa María a Santiago del día 5 de abril, a partir de las 21 h.

- A la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, el traslado de su trono los días 13 de abril sobre las 10h. Y sobre las 12h. El 20 de abril desde hacia su lugar de guarda sito en la C Cristóbal Amorós a la Iglesia Arciprestal de Santiago.

- A la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias se concede permiso para que pueda realizar sus ensayos con la banda de cornetas y tambores en la travesía de Rosalía de Castro, nº2, durante los meses de febrero y marzo hasta la semana Santa, estos se realizarán de lunes a viernes de 21 a 22h.

-A la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura el que pueda realizar los ensayos con el trono en la plaza Martínez Olivencia, desde el lunes 4 de marzo al 8 de abril de 21 a 23 horas y las tardes de los sábados de 17.30h a 19h.

- A la parroquia de la Paz se le autoriza a la celebración del Vía Crucis, desde la parroquia hasta el cementerio para el viernes, 5 de abril a las 21h de la noche. La procesión del domingo de Ramos, día 14 de abril, a las 10,30h de la mañana y que como años anteriores, vamos a desarrollar desde la Iglesia de los Salesianos a la Iglesia de la Paz. El encendido de una pequeña hoguera en la puerta de la Parroquia, con motivo de la celebración de la celebración de la Vigilia Pascual, el sábado día 20 de abril a las 20.45h.

Se le autorizó a la asociación de fibromialgia a la instalación de mesas informativas en el mercado municipal, unas cercanas a las puertas de acceso y otra junto a los puestos de ropa. Estas se pondrán el 9 de mayo, de 10 a 13h, dentro de las jornadas que tienen programadas.

A la entidad de conservación del Polígono Industrial El Rubial se le ha autorizado el uso de la Marca Villena Fortaleza Mediterránea y desde aquí le agradecemos que se haya unido al grupo de empresas que están ayudando a que la marca de la ciudad se extienda y fortalezca.

Se aprobó el solicitar la subvención que ha sacado la Diputación provincial de alicante con destino a programas y actividades para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género. Anualidad 2019. El ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad la solicita para el programa “Impulso de modelos coeducativos en el ámbito escolar” y tiene un coste de 3168 euros. Los talleres de coeducación ya se han realizado con el alumnado de primaria de los centros educativos de Villena en noviembre de 2018 y dado que pueden optar a ser subvencionables es por lo que se aprueba el solicitarlo.

Se adjudicó también el Lote 1 del contrato de suministro por lotes para la “Adquisición de maquinaria autopropulsada para la brigada de limpieza viaria del Ayuntamiento de Villena (Alicante)”, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria a la empresa Comercial Nopu Colors, S.L. por un importe de 155.460 euros, IVA incluído.

De acuerdo al informe del Técnico de Administración General se inicia el expediente de liquidación del contrato de suministro del “Arrendamiento (renting) de cuatro vehículos con destino a diferentes departamentos del Ayuntamiento de Villena (Alicante)”, adjudicado a la mercantil Andacar 2000, S.A. que finalizó su vigencia el 10 de enero de 2019, con un saldo a favor del ayuntamiento de Villena de 24.841 euros. Y se aprbó también devolver la garantía prestada por la mercantil interesada por importe de 3.355 euros que se llevará a cabo una vez realizada la liquidación definitiva del contrato.

Se aprobó el expediente de contratación del contrato de servicios de carácter intelectual, denominado “Servicios para el asesoramiento jurídico, representación y defensa judicial del Ayuntamiento de Villena (Alicante)” mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, así como aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares. El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico , representación y defensa judicial que requiera el ayuntamiento de Villena en todos los órdenes jurisdiccionales y en todas las instancias, Hacienda Pública, Urbanismo, Laboral, Contratación, Penal, derecho administrativo, constitucional, Tribunal de cuentas, así como cualquier otro órgano jurisdiccional a que esté sometido el Estado Español, tanto en los procedimientos judiciales incoados como en los que se pudieran incoar en el futuro, todo ello en defensa de los intereses del Ayuntamiento. El presente contrato tiene un plazo de duración de un año prorrogable por otros tres, de año en año. El presupuesto base de licitación es de 70.674 euros. Se ha retenido un crédito de 35. 337 euros para hacer frente a la contratación de este año. La diferencia con el contrato anterior es que es éste va incluído el servicio de procuradores que quedan como obligación contractual y en ningún caso como subcontratación. Es un pliego en el que se ha trabajado mucho para mejorarlo y que viene a cubrir un servicio muy importante para la ciudad.

A propuesta de la Concejala Delegada de Turismo se aprobó el expediente del contrato de servicios de “Visitas guiadas a los itinerarios turísticos-culturales y de gestión del Centro de Recepción de Visitantes de Villena”, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, así como aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares. Pliego también importante que se tuvo que suspender la licitación iniciada debido a un error en el pliego administrativo en lo que hacía referencia a la subrogación del personal. Con este contrato se atenderán los servicios de información asesoramiento y atención al visitante en las Oficinas de Tourist Info Villena, Tourist Info castillo de Villena y Tourist Info Villena Alta Velocidad, además de realizar visitas guiadas al Castillo de la Atalaya, Museo Arqueológico José María Soler, Iglesia Arciprestal de Santiago, Museo festero, Museo Escultor Navarro Santafé, Teatro Chapí, al yacimiento del Cabezo Redondo y otro espacios de interés turístico que decida ofertar la concejalía de Turismo de Villena de forma permanente u ocasional durante eventos especiales o en rutas o productos turísticos que se puedan crear en el futuro, así como, aquellos que se precise y acuerde. Este contrato tendrá una duración de dos años con la posibilidad de dos prórrogas sucesivas de un año de duración cada una de ellas y el presupuesto base de licitación para toda la duración inicial de dos años del presente contrato, asciende a 316.166 euros IVA incluido. Se ha retenido un crédito para poder licitar este año de 79.041 euros que correspondería a 2019.

Se aprobó el Plan de Seguridad y Salud del contrato de las obras de “Mejora de itinerarios turísticos en el Centro Histórico de la ciudad de Villena, reurbanización subidas al castillo desde la calle La Rambla”. Este proyecto fue redactado por el ingeniero de caminos, canales y Puertos D- José Francisco Flor Tomás y tiene un coste total de ejecución de 284.632 euros. La empresa adjudicataria de la obra es Construcciones Porticada. Tiempo de ejecución 5 meses.

De acuerdo al informe del Técnico de Administración General del departamento municipal de Secretaría se adjudicó el contrato de servicios de la “Redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Villena” a la proposición nº10 presentada por la mercantil Desarrollo, Organización y Movilidad, S.A. de Madrid, por un total de 36.287 euros con un plazo de duración del contrato inferior a un año desde su firma, sin posibilidad de prórroga. Este contrato fue primeramente adjudicado a la proposición nº11, conforme a la propuesta de la Mesa de contratación de fecha 8 de febrero porque habiéndole dado el plazo de 7 días hábiles para presentar la documentación correspondiente y para prestar la garantía definitiva del contrato, como se le requirió en debida forma no lo hizo.

A propuesta del Concejal Delegado de Bienestar Social sobre subsanación de deficiencia en la solicitud de subvención en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2019.

-VERDES DE EUROPA-

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook