Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Reurbanización integral en la calle Maestro Francisco Bravo y adyacentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 05 de Abril de 2019 10:32

La concejala de Obras, Paula García, ha anunciado esta mañana el inicio de las obras de reurbanización en la calle Maestro Francisco Bravo donde se renovará desde el alcantarillado hasta la iluminación con un cambio de dirección en la Calle Celada.

 

Las calles Maestro Francisco Bravo, Celada, Virgen de Guadalupe y Puñao de Rosas comenzarán sus obras de reurbanización en las próximas semanas. La actuación en Maestro Francisco Bravo es muy necesaria debido al mal estado de los servicios, el pavimento y las aceras, las cuales también serán ampliadas.

El proyecto tiene un coste de 329.999 euros, a los cuales se suman los 33.175 euros de las mejoras presentadas por la empresa que ha ganado la concesión. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. “Será una renovación integral en la zona, desde el alcantarillado hasta la iluminación”, ha señalado la edil quien ha matizado la necesidad de dar solución al problemático cruce de tráfico entre Maestro Francisco Bravo y Celada.

Las obras comenzarán desde la rotonda de La Morenica hacia arriba, tras conocer el vecindario el proyecto presentado por el ingeniero responsable el pasado 21 de marzo. Se van a instalar imbornales en altura en distintos tramos para evitar la acumulación de agua que se produce con las precipitaciones y se instalarán luminarias de led, para el alumbrado público en la zona. La concejala ponía el ejemplo de la calle General Bellod, donde se han evitado las escorrentías de lluvia en la puerta Almansa, tras la instalación de imbornales que recogen las lluvias.

El conflictivo cruce de tráfico será resuelto, tras emitir el informe policial pertinente, cambiando la dirección del tráfico de la calle Celada que ahora será únicamente de entrada a Villena. Con ello se ganarán plazas de aparcamiento al estacionarse los vehículos en batería. Se generarán pequeñas zonas de ajardinamiento con lo que se impedirá que los vehículos estacionen de forma indebida en ese cruce.

Las aceras serán renovadas y ampliadas en Maestro Francisco Bravo, donde no se perderá ninguna plaza de aparcamiento con las obras. “La actuación se realiza con criterios técnicos y gracias al ingeniero del proyecto se pudieron resolver las dudas de la ciudadanía”, ha sentenciado la edil municipal.

Proyecto reurbanización Maestro Francisco Bravo y adyacentes:

Reurbanización Calle Maestro Francisco Bravo y adyacentes

 

Gab. de Prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook