Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Inicio de expropiaciones para la supresión del paso a nivel de Los Piratas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 26 de Abril de 2019 11:49

La concejala de Urbanismo ha anunciado la moción presentada al Pleno de abril por la cual se iniciarán los procesos de expropiación de terrenos necesarios para la reurbanización de Rosalía de Castro y la supresión del paso a nivel junto a la comparsa de Piratas.

 

La supresión del paso a nivel situado en la Calle Rosalía de Castro, junto a la comparsa de Piratas, sigue dando pasos adelante con una moción presentada a Pleno por la concejalía de Urbanismo. Se trata de un pedimento de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para dar conformidad a este acuerdo que permitirá eliminar este paso a nivel del casco urbano.

“Es una buena noticia porque habla de gestiones avanzadas y una realidad palpable ya”, ha expresado la edil de Urbanismo e Infraestructuras, Cate Hernández. La moción servirá para iniciar el proceso de expropiaciones, el cual debe estar finalizado en el mes de diciembre de este mismo año 2019.

El acuerdo plenario sirve para que exista un acuerdo unánime de los distintos grupos políticos representados en la Corporación Municipal para que este importante proyecto no se vea truncado. El Ayuntamiento dispone de documentación y carpetas conformadas con los registros de la propiedad afectados y contratará a una empresa experta en expropiaciones para cumplir los plazos marcados por Consellería.

Desde Alcaldía se debe realizar un informe de Providencia para garantizar que hay disponibilidad económica para afrontar los 800.000 euros que inicialmente necesita el consistorio local para afrontar el proceso. Este dinero se tendrá disponible gracias al remanente municipal aunque el ayuntamiento recuperará una inversión que forma parte de un gran proyecto presentado hace unos meses.

Con él se suprimen las barreras del paso a nivel de Los Piratas, las más frecuentes por el servicio de Cercanías Ferroviarias. Se reurbanizará por completo la Calle Rosalía de Castro y se generarán tres rotondas: frente a la Policía Local, en el cruce semafórico de La Cábila y al inicio de Altos de La Condomina. El paso a nivel será sustituido por un moderno paso subterráneo habilitado en distintas alturas para vehículos motorizados, ciclistas y viandantes.

Resumen Proyecto supresión paso a nivel Piratas definitivo

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook