Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Villena contará con 70 placas de accesibilidad cognitiva en toda la ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 08:19

El concejal en funciones de Bienestar Social ha presentado junto a los representantes de APADIS las placas de accesibilidad cognitiva a través de pictogramas elegido por la ciudadanía como uno de los proyectos de los Presupuestos Participativos.

 

El proyecto sobre accesibilidad cognitiva que a partir de esta semana se comenzará a ver en distintos puntos de interés de la ciudad está dirigido especialmente a personas con discapacidad intelectual. Se trata de 70 placas de metacrilato con pictogramas identificativos para lugares públicos de interés como colegios, centros de salud, parques o edificios municipales de gran afluencia de gente.

Este proyecto, dotado económicamente con 3.000 euros fue uno de los proyectos elegidos por la ciudadanía en los primeros Presupuestos Participativos de Villena. “Es una medida de la administración que ayuda a superar obstáculos y acercar los servicios a toda la ciudadanía”, ha señalado el edil de Bienestar Social en funciones, Jesús Hernández.

Por parte del colegio de APADIS se ha recibido con mucha alegría la puesta en marcha de un proyecto surgido como idea desde el propio centro en los Presupuestos Participativos. “Estas placas hacen accesible el mundo para personas con discapacidad intelectual y ayudan a comprender el entorno que les rodea”, ha destacado la directora del centro Isabel M. Ribera.

Los pictogramas han sido diseñados por Arasaac, el portal aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa que tiene esta patente en España. Se trata de dibujos ilustrativos que también cumplen la función pedagógica con personas extranjeras, con niveles de analfabetismo alto o personas mayores que pierden capacidad visual.

El objetivo de este primer paso del proyecto es que tenga continuidad en Villena y se puedan ampliar las placas con pictogramas al interior de los edificios municipales que más tránsito de personas registran en nuestra ciudad. “Sirven para marcar recorridos en el interior de edificios hacia dirección, cafetería o servicios”, ha destacado el secretario del colegio APADIS, Paco Iniesta.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook