Utilidades


Verdes de Villena, Powered by Joomla!
Villena presenta el nuevo Pacto Social Contra la Violencia de Género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 03 de Junio de 2019 08:26

Nuestro municipio fue pionero en aprobar un Pacto Social contra la violencia de género en 2008 y tras ser reactivado y aprobado por Pleno, el próximo miércoles 5 de junio se presenta a la ciudadanía el nuevo Pacto Social a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

 

Villena siempre ha mostrado una lucha activa en materia de igualdad y fue pionera en aprobar un Pacto Social contra la violencia de género, aprobado por el Pleno Municipal en noviembre de 2008. En 2017 la Concejalía de Igualdad planteó a la Mesa Local para la erradicación de la violencia de género de Villena, actualizar y reactivar este Pacto Social.

Tras un proceso participativo para el diseño del nuevo Pacto Social, en el que han participado asociaciones vecinales, empresas, comercios, centros educativos, clubs deportivos y medios de comunicación, el 28 de marzo de 2019 se presentó a la Mesa Local para la erradicación de la violencia de género de Villena, en la que se hicieron las últimas correcciones a la web y se aprobó. El 4 de abril de 2019 fue aprobado por el Consejo por la Igualdad de Villena.

El Pleno Municipal del 25 de abril de 2019 aprueba , por unanimidad, esta modificación del Pacto Social de Villena,. Hemos tenido que esperar a las elecciones para presentar a la ciudadanía el resultado de este trabajo, que por fin verá la luz el próximo 5 de junio a las 20’30 horas en la casa de la Cultura de Villena.

El “Pacto Social de Villena contra la violencia de género” tiene un formato de página web que se alojará en la web municipal.

Los compromisos del Ayuntamiento en este Pacto, se reflejan en las mociones a Pleno y en las actividades que se promueven en el ejercicio de sus competencias.

En diciembre del 2017, se firma el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

En concreto, el “EJE 1: Ruptura del silencio mediante el fomento de las acciones de sensibilización de la sociedad y de la prevención de la violencia de género desarrollando acciones dirigidas a sensibilizar a toda la sociedad sobre el daño que producen la desigualdad y las conductas violentas y a ayudara a la toma de conciencia sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres y las consecuencias que tiene para la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas”. Dentro de este Eje estaría la modificación y reactivación del Pacto Social contra la violencia de género de Villena.

 

Gab. de prensa del M.I. Ayuntamiento de Villena

 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook