Utilidades


Camps visita la Planta de Reciclaje de Residuos de Villena PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 27 de Febrero de 2006 00:00
La Alcaldesa ha resaltado el ejemplo de solidaridad ejercido por el pueblo de Villena al permitir que se hiciese uso de su suelo; y ha confiado en que “no vaya en detrimento de nuestro medio ambiente”, para finalizar agradeciendo la visita al Presidente de la Generalitat. La Planta se encuentra en su fase de puesta a punto, y hasta ahora ha supuesto una inversión de algo más de 22 millones de Euros. (Noticia de Villena.net)

Se trata de una planta de última generación, y según Camps, “la primera de estas características en la Comunidad Valenciana”. Por contra, el concejal de Medio Ambiente de Villena, Antonio Pastor, hacía esta mañana unas declaraciones en las cuales apuntaba que “en la planta de compostaje se echa de menos el tratamiento de recogida selectiva de pilas”, que, según ha explicado “desprenden un tipo de sustancia tóxica, lixiviados, que hace inútil el posterior compost”.

Lo cierto es que la nueva planta realizará también las funciones de Vertedero Controlado de Rechazos, y atenderá a una población de 180.000 habitantes de los municipios de la zona XIII y del área de gestión 22 del Plan Integral de Residuos. Las poblaciones que se verán asistidas son: Banyeres, Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Castalla, Elda, Monóvar, Onil, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax y Villena.

En resumen, la Planta, capacitada para recibir 85.000 toneladas por año de residuos sólidos urbanos, está preparada para ejercer, principalmente, tres áreas de proceso: Área de recepción y clasificación; Área de compostaje y Vertedero de rechazos.

Camps ha resaltado esta mañana, en una rueda de prensa improvisada en las mismas instalaciones, que “entre todos hemos sacado adelante este tipo de proyectos, equipamientos fundamentales para una sociedad avanzada; todos hemos aportado algo, a pesar, de las pequeñas diferencias existentes entre las distintas fuerzas políticas”. El Presidente se refería al Pacto de Residuos de la Comunidad Valenciana que se lleva a cabo a través de la consellería de Territori i Habitatge, y que ha sido rubricado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, La Cierval, El PSPV-PSOE y el Bloc Nacionalista Valenci? . Camps ha reconocido, para finalizar, el esfuerzo y la solidaridad demostrados por el pueblo de Villena.

Última actualización el Viernes, 05 de Mayo de 2006 01:16
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook