Utilidades


La Concejalía de Inmigración presentará su Plan en la Universidad de Alicante PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 20 de Marzo de 2006 00:00
Mañana martes, 21 de marzo, a las 20:15 h. y en la Sede de la UA en la ciudad de Alicante se ha programado la charla “El programa integral de inmigración en Villena: una experiencia novedosa”. (Noticia de Villena.net)

La conferencia se inserta dentro del “Seminario Permanente sobre Inmigración en Alicante” y versará sobre las características fundamentales de la redacción y puesta en marcha del Plan para la Integración de la Inmigración de Villena que el 22 de diciembre de 2004 aprobaron todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que se ha venido desarrollando en los últimos años.

Juan Ángel Conca, responsable de la puesta en marcha del plan desde la Concejalía de Bienestar Social e Inmigración, expondrá las principales características de un Plan se encuentra dividido en ocho áreas de trabajo (información, vivienda, educación, sanidad, empleo, mujer, participación y convivencia) y fomenta medidas concretas en cada una de ellas.

La experiencia de Villena se considera pionera en cuanto que sólo la ciudad de Valencia cuenta con un proyecto similar y que el liderazgo de las acciones corresponda al Ayuntamiento. Igualmente se consideran relevantes actividades como los programas de formación socio-laboral, la atención jurídica, los actos públicos y la coordinación de distintas áreas y organizaciones.

El Seminario está dirigido por el sociólogo y profesor de la UA Carlos Gómez Gil y por cuarto año consecutivo se propone la celebración de debates y encuentros que hagan reflexionar sobre la inmigración en Alicante.

  • Charla: “El programa integral de inmigración en Villena: una experiencia novedosa”
  • Ponente: Juan Ángel Conca. Concejalía de Inmigración.
  • Fecha: 21 de marzo de 2006
  • Hora: 20.15 h.
  • Lugar: Sede en la ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante
  • Dirección: C/ Ramón y Cajal, 4
Última actualización el Viernes, 05 de Mayo de 2006 02:35
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook