Utilidades


Aprobado el proyecto de Casa Joven por más de 1.800.000 Euros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 27 de Junio de 2006 00:00
La Junta de Gobierno Local acordó ayer la aprobación del proyecto básico y de ejecución de las obras para la construcción del futuro Centro Joven y Hotel de Asociaciones en la plaza Mayor de Villena. El siguiente paso será la convocatoria de concurso público para la adjudicación de las obras a una empresa que lo construya. (Noticia de EPdV también reseñada en Villena.net)

El pasado mes de agosto de 2005 se decidió el Concurso de Ideas para el Hotel de Asociaciones, resultando premiada la propuesta de los arquitectos villenenses Mercedes y Juan Martínez Ribera. Ahora, una vez plasmada su idea en un proyecto definitivo, éste ha sido aprobado en Comisión de Gobierno, a propuesta del edil de Urbanismo –José Ayelo–, por un importe de contrata de 1.820.057’40 euros. En cuanto al proyecto, el portavoz de la Junta de Gobierno, Jesús Santamaría, ha afirmado que se va a tener en cuenta la reivindicación hecha por numerosos vecinos acerca de la desaparecida Torre del Orejón, pero que no se va a reproducir tal cual, sino que habrá una reseña en el edificio para recordarlo.

Conciertos para el mes de agosto

En otro orden de cosas, a propuesta de la edil de Cultura, se dio el visto bueno a un programa de actividades culturales para el mes de agosto. De nuevo tendrá lugar el Festival de Títeres (en su 13ª edición), dentro de la Semana Cultural del Barrio de Las Cruces –que se celebra del 7 al 13 de agosto–. Habrá títeres el 8,9 y 10 de agosto. El presupuesto para esta actividad asciende a 7.458’94 euros. Asimismo, el 11 de agosto –a las 23:00 horas en la plaza de Santiago– se realizará un concierto inaugural con motivo de la 25ª Semana de Cine de Villena. Los espectáculos continuarán, en el Patio Festero, con los siguientes conciertos: de jazz (el 4 de agosto, a las 23 horas); de música contemporánea (el 24 de agosto); música pop (25 de agosto); música reggae (26 de agosto).

Concedidas 994 ayudas escolares municipales

Por otra parte, la Comisión de Baremación de las Ayudas Escolares Municipales presentó a la Junta de Gobierno de la relación de ayudas para el curso 2006-2007 para su aprobación. En total se habían presentado 1.205 solicitudes, habiéndose concedido 994, mientras que se han denegado 211. Como acordó la Junta de Gobierno el 13 de marzo pasado, éstas se entregarán en vales canjeables por material escolar y libros de texto en las papelerías de la ciudad y algunas APAS.

Subvención para la asociación Villena Solidaria

La Comisión de Gobierno ha acordado también conceder una ayuda económica de 5.000 euros a la asociación Villena Solidaria, que lleva a cabo la atención a los transeúntes que pasan por la ciudad. Convenio con la Junta Central de Fiestas

Finalmente se aprobó la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento con la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos para la cesión gratuita de las instalaciones del Pabellón Festero, desde el 1 de julio al 1 de septiembre, con el objetivo de que se realicen las presentaciones de madrinas y cargos festeros y se celebre la “Noche de los Cabos”.

Última actualización el Miércoles, 28 de Junio de 2006 00:34
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook