Utilidades


La concejalía de Medio Ambiente adquiere 18 hm2 de suelo rústico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 30 de Diciembre de 2005 00:00

Antonio Pastor declara que su concejalía dará a este suelo, denominado Charca de los Cabezos, “fines medioambientales”, como son la restauración de la zona, ampliar las posibilidades de gestión de la depuradora del lugar y la mejora del agua de la Acequia del Rey. (Noticia de Villena.net)

El solar, que se ha adjudicado por un total de 204.000 €uros, será destinado a usos y valores de tipo medioambiental, pues tal ha sido el propósito en todo momento de la concejalía de Medio Ambiente, ha asegurado Pastor, pasando a continuación a detallar cuáles serán sus usos más inmediatos.

El concejal ha expuesto que la Charca de los Cabezos servirá para mostrar, favorecer y ampliar los programas medioambientales de los colegios. Por otra parte, ha continuado, se desarrollará un proyecto que permita la restauración de la zona, que fue utilizada en otro momento como vertedero. También ha hecho hincapié, en ampliar las posibilidades de gestión de la depuradora, para lo cual ya se han solicitado los permisos necesarios, de manera que sirva para mantener la zona húmeda, por un lado, y por otro, ayudada por la construcción de una balsa aneja, la depuradora podrá ser un instrumento inapreciable para evitar que aguas residuales en malas condiciones vayan a parar a la Acequia del Rey.

Pastor ha explicado, además, la posibilidad de generar un sistema de depuración terciario, mediante un filtro verde, que permita limpiar un 10% de aguas procedentes de vertidos, con el fin de utilizarlas para “otros usos dentro del casco urbano”.

Tampoco ha descartado la posibilidad de iniciar proyectos sostenibles de agua, mediante la repoblación de especies de fauna, como los peces que existiesen en otro tiempo, y flora, con lo que, ha insistido, se atajaría de manera importante el problema de los mosquitos.

Última actualización el Jueves, 05 de Enero de 2006 02:36
 

Publicar en Facebook

Publicar en facebook