Utilidades


Noticias Verdes


Sobrepoblacion mundial: causas, consecuencias y soluciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 30 de Octubre de 2018 13:40

El calentamiento global y el cambio climático son, y seguirán siendo por muchas décadas, los dos grandes problemas del siglo XXI. Sin embargo, aunque las causas de estos problemas están ligadas a la actividad humana y, especialmente, a la emisión de gases de efecto invernadero procedentes del uso de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo, hay un elemento que está en clara sintonía con este problema: la sobrepoblación mundial. La sobrepoblación conlleva un mayor consumo de recursos naturales, lo que, a su vez, conlleva también una mayor degradación del medio ambiente y los ecosistemas. De hecho, si no conseguimos gestionar de forma eficiente la sobrepoblación mundial, sus causas, consecuencias y soluciones, nos enfrentaremos a la destrucción de la vida en la Tierra tal y como la conocemos en la actualidad.

Leer más...
 
Por qué el agua de los ríos es dulce PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 10 de Agosto de 2018 11:09

Como tantas otras cosas, una de las verdades universales que todos hemos comprobado es que el agua de los ríos es dulce, y que el agua del mar es salada. Seguramente de niño te has preguntado por qué esto es así, y por qué se le llama “agua dulce” cuando realmente no sabe dulce, sino que es insípida. Es probable que tengas una ligera idea de la respuesta a estas preguntas, o puede que no o que no sepas explicárselo a alguien que no lo sabe.

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2018 11:27
Leer más...
 
Por qué en las zonas desérticas se forman pocas nubes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Julio de 2018 07:00

Uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el medio ambiente es la deforestación, que favorece el avance de desiertos en todo el mundo, que son ecosistemas muy pobres desde una perspectiva de flora y fauna, lo que dificulta todavía más que estos espacios puedan ser aptos para la vida. Tradicionalmente se había pensado que en esas áreas desérticas era la ausencia de lluvias la que causaba la ausencia de vegetación. Sin embargo, cada vez se tiene mayor certeza de que, en realidad, es la ausencia de masas forestales densas la que provoca la falta de lluvias, ya que los bosques se presentan como uno de los principales reguladores del clima de nuestro planeta. Si quieres saber por qué en las zonas desérticas se forman pocas nubes, y entender la importancia que las masas de plantas y árboles tienen a la hora de regular la presencia o ausencia de la lluvia, sigue leyendo.

Leer más...
 
Lista de animales extintos por el ser humano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 30 de Mayo de 2018 11:21

Homo homini lupus est es una locución latina popularizada por el filósofo Thomas Hobbes que se puede traducir como "el hombre es un lobo para el hombre". Esta frase, intenta ejemplificar la crudeza y brutalidad a la que puede llegar el ser humano para sí mismo. No obstante, los males del hombre no solo se ven en la relación con él mismo, sino que también deja mella en nuestros vecinos del planeta Tierra.

Leer más...
 
Cómo hacer abono orgánico casero para plantas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 08 de Mayo de 2018 10:43

Sabemos que el abono con materia orgánica tiene la capacidad de añadir más nutrientes al suelo, incrementando su fertilidad y viabilidad. Una forma barata de fabricar abono es utilizando los desechos orgánicos que generamos diariamente en nuestro hogar. De esta forma, conseguiremos un triple beneficio, reduciendo la utilización de fertilizantes sintéticos sobre el suelo, menor gasto en abonos y aprovechamiento de los residuos del hogar (menor cantidad de basura generada).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Publicar en Facebook

Publicar en facebook